Asia es la más afectada en la crisis Mundial

FORBES, Junio 08,2009.
Asia es la más afectada en la crisis Mundial
Lee Kuan Yew, Ministro de Singapur .

crisis_economica

El impacto de las políticas económicas de Obama en la economía de Estados Unidos será notado a finales del 2009 y principios del 2010. Hasta la fecha el secretario de Tesorería Tim Geithner y el director Nacional de Economía Larry Summers han tenido éxito en conseguir que el Congreso inyecte dinero a los bancos e instituciones financieras. Pero esto puede ser sólo el primer paso. Los votantes han sostenido que la responsabilidad por las pérdidas de los valores de sus activos es de los banqueros, así como también el desempleo de la nación.

Con respecto al comunicado que se dio en abril en el cual se dijo que las bolsas en todo el mundo se levantaron, reflejando expectativas de una mejora inminente en la economía global, algunos economistas siguen reservando su opinión.

China, India, Japón, Korea del sur y la mayor parte de el sur de Asia, dependen de las exportaciones que hacen a Estados Unidos para levantar su economía. Después de la caída en E.U.A, las importaciones sufrieron un agudo declive económico.

En Asia el comercio de bienes ha incrementado significativamente en gran parte en productos intermedios. El Banco de Desarrollo en Asia estima que el 60% de lo que se exporta en Asia va destinado a E.U.A., con la disminución de la demanda en E.U.A este comercio ha caído precipitadamente.

Japón y Alemania, dos de las mejores economías del mundo, han caído debido a que sus exportaciones dependen de E.U.A., necesitan una recuperación americana para dejar eso atrás. Japón con el envejecimiento y su poca población, además de su negación por permitir la inmigración, no puede avanzar en éstos tiempos de descenso para la economía. Por otra parte, los gobiernos de E.U.A temen que ese déficit en los gastos pueda llegar a desencadenar en la inflación.

La Canciller de Alemania Angela Merkel ha estado firmemente en contra de ésto para estimular la economía. Ella dice que Alemania no es un país con problemas económicos estructurales. Pero los bancos de Alemania han invertido en malas inversiones americanas. El crecimiento negativo del PIB en Alemania tendrá como efecto que lo que pase en la economía de Alemania repercutirá en otros países además de E.U.A creando un efecto de cascada. Así que muchos presidentes de las CEO están presionando a la Canciller Merkel para que estimule a la economía.

A finales de Abril los principales bancos de E.U.A.,mostraron beneficios, pero muchos economistas dudan que ésto sea realmente una buena señal de una inminente primavera. No obstante, el humor de muchos americanos se ha tornado más optimista, y el optimismo es crucial para retomar la confianza del consumidor. La economía de Estados Unidos estará plena, cuando las corporaciones paren de despedir empleados y empiecen a re-contratar a los trabajadores que habían despedido. Los americanos entonces estarán menos temerosos de perder sus empleos y empezarán a gastar más dinero libremente.

A final de cuentas lo que se quiere lograr es que los consumidores vuelvan a comprar y a sentirse confiados de hacerlo, ya que tendrían su empleo seguro, es decir tendrían con que pagar sus gastos. Y mientras ellos no los sientan así la economía no se repondrá de la crisis por la que ha estado pasando. Mientras el empleo no se regenere, será imposible que las personas quieran seguir comprando. Todo va de la mano, así es que mientras las empresas no hagan un esfuerzo por no seguir despidiendo empleados, no tendrán ingresos para seguir subsistiendo, ya que no habrá forma en la que se puedan generar ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: