Crisis alimentaria: statu quo… o casi

Crise alimentaire : statu quo ou presque
Alternatives Economiques –  n°271 – Juillet 2008
Síntesis y Traducción

Fuente: afe-asie-nord.org/?p=247

El pasado mes de junio se reunieron en Roma los estados miembros de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés) para la cumbre internacional sobre la seguridad alimentaria, al final de la cual sólo se comprometieron a “reducir a la mitad el número de personas subalimentadas a más tardar en el 2015”. Es un objetivo ambicioso, sí… pero es exactamente el mismo que se propuso en el año 2000 en el marco de los objetivos del milenio. Y hasta la fecha nada ha cambiado: en el 2007, 850 millones de personas sufrían hambre en el mundo y, este año, podrían aumentar 100 millones más debido al alza de los precios de los alimentos.

Concretamente, la internacional cumbre apenas aportó respuestas a la actual crisis alimentaria. Ante tal situación, resulta necesario decirlo: la cuestión de los agrocarburantes, presumiblemente los culpables de acentuar la penuria actual de los productos agrícolas, así como la subvención de los países del norte en su producción, acusada de destruir la cultura alimenticia de los países del sur, dividen profundamente la opinión de la comunidad internacional en la materia.

alternatives.economiques

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Crisis alimentaria: statu quo… o casi”

  1. oscar soto Says:

    Las nuevas tecnologías d einformación se han ido convirtiendo en una herramienta de comunicación cada vez más relevantes que permite enlazar a personas diversas. Creo que este sitio se suma a esta tendencia, aporta artículos interesantes en un ambiente amigable y de fácil acceso.
    Enhorabuena por el esfuerzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: