Inmigración: siempre menos

Alternatives Economiques – n°271 – Juillet 2008
Immigration: toujours moins

Síntesis y traducción del artículo escrito por Seuret, Franck

Fuente: http://www.revistafusion.com/2002/agosto/repor107.htm

El pacto europeo para la inmigración, propuesto por Brice Hortefeux, ministro de la Inmigración, debería ser una de las obras más importantes de la presidencia francesa de la Unión Europea. Inspirado por la política francesa, Hortefeux apunta a “proteger mejor a Europa” actualizando el control en las fronteras; favorecer “una inmigración escogida y con carácter profesional” y no proceder a regularizaciones generales; organizar la situación de los extranjeros indocumentados; armonizar los regímenes de asilo y promover el codesarrollo. Sin embargo, tratándose de un asunto sobre el cual la unanimidad de los Estados Europeos es requerida para tomar una decisión, este proyecto no está ni cerca de recibir un tratamiento legislativo.

Incluso antes de que el tema se ponga sobre la mesa y se discuta, la Unión Europea ya atraviesa una nueva “etapa hacia una política de inmigración europea”:El parlamento europeo adoptó la directiva sobre la vuelta de los naturales en una estancia irregular. La retención de los extranjeros podrá alargarse en lo sucesivo hasta dieciocho meses. Sin embargo,  Brice Hortefeux indicó que de ningún modo se modificaría la duración máxima de estancia francesa, que es de treinta y dos días y, a su parecer, suficiente.

El ministerio presume como trofeo un alza del 80% del número de extranjeros en situación irregular reconducidos a la frontera en los cinco primeros meses del 2008, con relación al mismo período en el 2007. El incendio del centro de retención de Vincennes el 22 de junio vino a demostrar, sin embargo, la limitación de esta política.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: