iPhone vs Instinc.Por qué los imitadores del iPhone no pueden contra él.

BUSINESSWEEK, June 30, 2008
Why iPhone Wannabes Don’t Cut It
Síntesis y traducción del artículo de la página 71.

Fuente:http://www.tecnogadgets.com/fotografias/iphone_junio.jpg

A tan sólo un año de su aparición, el iPhone de Apple ha redefinido el significado de telefonía inalámbrica. Además, con la inminente llegada de una nueva versión, Apple colocará al iPhone en la cima del mercado mundial, extendiendo su influencia mucho más allá de sus principales competidores: Nokia y Samsung.

El primer impacto del iPhone -o al menos el más notorio- fue el bonito e indiscutiblemente funcional diseño del hardware, cuya enorme pantalla táctil fue inmediatamente emulada por decenas de imitadores, entre ellos el nuevo Samsung Instinct, al cuál Sprint Nextel ha estado manejando como el sucesor del iPhone. Sin embargo, quienes incurren en estos esfuerzos no han captado bien la idea. Ciertamente, los atractivos diseños de Apple resultan ser la clave de la dimensión emocional de sus productos. Sin embargo, el software es lo que realmente hace que el iPhone, las Mac y el iPod sobresalgan de entre todo el conjunto de competidores del ramo.

Al comparar cómo se navega por Internet en un iPhone y en un Instinct, el navegador del iPhone, Safari, resulta ser por mucho el gran vencedor. De hecho, es el único navegador móvil que vuelve agradable la experiencia de visualizar páginas de Internet a través de un teléfono móvil. El Instinct le saca partido al gran tamaño de su pantalla, ligeramente más pequeña que la del iPhone, pero que no deja de ser regular como la de otros competidores de Apple.

El problema radica en el desarrollo de los programas. Por ejemplo, los desarrolladores independientes que desean crear aplicaciones para los usuarios del Instinct, deben persuadir a Sprint para que las ofrezca en línea, lo que evidentemente desmotiva a cualquiera. Por el contrario, Apple ofrece herramientas para la creación de software por parte de terceros y una manera sencilla para que las personas puedan adquirir sus productos. La gran diferencia es todo el esfuerzo de desarrollo de software que de esta manera Apple procura. Así, TomTom ha anunciado, por ejemplo, el lanzamiento de un programa para convertir al iPhone en una completísima unidad de navegación GPS, y existe también una aplicación que transforma la pantalla táctil del iPhone en el teclado de un piano.

El Instinct de Samsung es la prueba de que tanto Samsung como Sprint han mejorado mucho a partir del lanzamiento de iPhone: Instinct es un producto atractivo, tal vez el mejor de Samsung hasta la fecha en cuanto al diseño. Pero incluso a pesar de sus fortalezas multimedia, Instinct no deja de ser un celular más. Ni siquiera se compara con el iPhone, que más que un teléfono móvil parece una minicomputadora. En conclusión, el diseño del hardware es importantísimo, pero al final el software hace la diferencia.

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